La diputada local, Florencia Martínez Rivera, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un oficio enviado al dirigente estatal del partido, Jesús Velázquez Flores, denunció que “nadie podría continuar en una trinchera, donde no se te escucha ni se te toma en cuenta en las decisiones internas, y con la cual, ya no comparte ideología”.
Acusó además que el partido del sol azteca se encuentra “alejado de las causas populares”, por lo que tomó la decisión de renunciar y continuar como legisladora independiente.
Cabe mencionar que Florencia Martínez llegó a la curul por la vía plurinominal y para cumplir con la cuota de género.
Desde su llegada al Congreso local, decidió sumarse a la bancada “del lado correcto de la historia”, que coordina el diputado Gonzalo Guízar Valladares, sin embargo, recientemente también renunció a ella.
En las últimas semanas, también fue duramente criticada por el dirigente del PRD, ya que su votación siempre ha sido con la bancada morenista, por lo que habían anunciado que podrían tomar acción contra ella.
Al mismo tiempo, el coordinador de los diputados de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó que se pudiera adherir a la fracción mayoritaria.