El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, hizo un llamado al Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros, y a alcaldes de Veracruz, para que dejen de lado las controversias y trabajen en conjunto para contener la pandemia del COVID-19.
Entrevistado en el Congreso local, consideró que no es momento de “medir fuerzas políticas”, sino de tomar medidas para proteger la salud de la población.
“No es momento de controversias, vengan de quien vengan, yo felicito a los alcaldes que han tomado medidas e invito a la concordia, no nos va a servir entretenernos en un pleito”, expresó.
Cabe recordar que el pasado martes, el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, pidió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que echara atrás las medidas que implementó en su municipio para contener el COVID-19.
Su argumento fue el de "asumir acciones de carácter unilateral”, además de que consideró que “exhibir un acento excesivo abonaría al deterioro de la vida social de nuestras poblaciones".
El edil del puerto, le contestó que "En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña" y que mantendría todas las acciones para salvaguardar la salud y vida de los veracruzanos.
Horas después, Patrocino Cisneros, dijo que Yunes Márquez, está “muy chiquito” para entender sus instrucciones.
En ese sentido, el legislador priista avaló las medidas tomadas por el alcalde del puerto de Veracruz e incluso, exhortó a los demás presidentes municipales a tomar medidas similares.