Por medio de juicios políticos, el Congreso local buscaría quitar a los dos comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), para poner gente a fin a la administración de Cuitláhuac García Jiménez, así lo denunció el diputado local, Bingen Rementería Molina.
Aseveró que con esta medida, buscarían evitar que se filtre información de las autoridades estatales.
“Creemos que Morena lo que está buscando con esto es que se pueda poner gente fin a ellos para que esta información no se sepa y seguir actuando con toda opacidad y blindarse ante cualquier cuestionamiento”, dijo.
Cabe mencionar que transcendió que en sesión extraordinaria de este jueves, se dará entrada a dos solicitudes de juicio político contra los dos comisionados del IVAI.
Ante ello, el legislador consideró que queda en evidencia que lo que buscan las autoridades estatales es “aplastar a la oposición” o a quienes no sean afines a ellos, especialmente, después de que fue el IVAI, quien ordenó que temas como la adquisición de las patrullas se transparentara, lo cual, desató fuertes críticas al gobierno morenista.
“Y no solamente fue lo de las patrullas, también fue el tema de las medicinas y la empresa a las que se les estaban comprando y lo que cobra la seguridad del gobernador, toda esa es información que se le solicitó al IVAI y que estuvo obligado a entregar esa información”, recordó.