La diputada local del PRI, Erika Ayala Ríos, reconoció que pese a las recomendaciones sanitarias por el COVID-19, este jueves realizarán sesión extraordinaria para elegir al nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI).
Y es que buscan cumplir con los plazos marcados por la ley.
“No es que tengamos prisa, pero la convocatoria se emitió, los interesados vinieron a sus entrevistas y hay que cumplir con los términos de la ley, en función de eso estamos cumpliendo”, expresó.
Sin embargo, aseveró que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar conglomeraciones y se tendrán ciertos protocolos.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la legislatura emitió la convocatoria para elegir al comisionado del IVAI que faltaría tras la salida de Yolli García.
La semana pasada, se determinó que 16 mujeres y 6 hombres pasarán a la fase de entrevistas y este miércoles, el dictamen sería presentado ante la Junta de Coordinación Política.
En ese tenor, la legisladora destacó que se cumplirá con los tiempos sin exponer a nadie.
“Solamente se seguirán haciendo las actividades que por ley sean obligatorias y que no se puedan los tiempos posponer”, concluyó.