Luego de las medidas de prevención que ha el Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Fernando Yunes Márquez, ante la contingencia de salud por el Coronavirus, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, envió un oficio solicitándole que “reconsidere” las acciones.
En el oficio enviado por parte del secretario, el cual mostró Yunes Márquez a través de redes sociales, se lee: “Asumir acciones de carácter unilateral además de exhibir un acento excesivo abonaría al deterioro de la vida social de nuestras poblaciones”.
Por lo anterior, pide que reconsideren las medidas asumidas en el municipio, y es que cabe mencionar que el alcalde porteño tomó medidas anticipadas poniéndose de acuerdo con los sectores involucrados, para prevenir y evitar contagios.
Asimismo, ante la falta de acciones por parte de Gobierno del Estado, otros alcaldes como el de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, y el de Tecolutla, Juan Manuel Espejo Maldonado, han tomado medidas preventivas las cuales han sido reprochadas en diferentes ocasiones tanto por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, como por diferentes funcionarios del gabinete estatal.
Tras el oficio de Cisneros, Fernando Yunes respondió:
En atención a su oficio No. SG/03223/2020, acuso recibo de su comunicación.
El H. Ayuntamiento que presido mantendrá todas las acciones que hemos anunciado para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos.
En materia de cuidado de la salud y la vida, lo que abunda no daña.