Comercios de Xalapa comienzan a registrar pérdidas económicas importantes por la pandemia del COVID-19, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital, Bernardo Martínez Ríos.
En entrevista telefónica, reconoció que hasta el momento no se tiene registro del impacto económico que dejará el cierre de centros de entretenimiento nocturno y la disminución de la actividad en restaurantes, sin embargo, consideró que es importante.
“El anuncio se hizo el día sábado por el alcalde, obviamente siempre el cancelar cualquier giro económico en su actividad pues genera una baja en lo que es su actividad económica, todavía no tenemos registrado el impacto en términos económico pero bueno, esa es una medida que al final nos impacta”, comentó.
Además de dichas acciones, aseveró que las ventas de los comercios que permanecen abiertos han disminuido de forma significativa, toda vez que la ciudadanía “no está acudiendo a los comercios para realizar sus compras como cotidianamente lo hacían”.
El empresario expresó que ha dialogado con los agremiados a la Cámara para pedirles que el impacto negativo que tienen no afecte a sus empleados, sin embargo, mencionó no se sabe hasta cuándo puedan sostenerse ya que el cierre que les conminó el gobierno municipal es indefinido.