La Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, no suspenderá el operativo de seguridad de Semana Santa a pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que si bien en Veracruz hay una contingencia, no se puede evitar que personas acudan a las playas y puedan ser sujetas de accidentes viales o ahogamientos.
"Nosotros vamos a mantener el operativo hasta que la indicación cambie, como bien lo ha dicho el gobernador, el secretario de Salud y las autoridades federales, estamos en una etapa en donde la información puede cambiar día con día".
Ahí, insistió que hasta la fecha no hay instrucciones para suspender el operativo, pero es necesario que los ciudadanos estén atentos a las modificaciones que se hagan sobre el tema.
"Tenemos que llevar a cabo el operativo, estén haciendo o no lo correcto. Nosotros preparamos el operativo de Semana Santa desde el año pasado, prácticamente, en febrero tuvimos una reunión en el norte, hace unas semanas en el centro, nos quedó pendiente la del sur".
La secretaría de PC ha entregado a los municipios costeros o con cuerpos de agua señalamientos para que se prepararan para su operativo de Semana Santa.