El Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Veracruz del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que son momentos de unidad entre empresarios, campesinos, obreros, pequeños y grandes empresarios.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido, señaló que hay dependencias de gobierno donde se están quedando guardias y se están turnando para descansar, pero con mucho cuidado se puede andar en las calles, no en multitudes.
Recomendó a quienes tienen algún malestar encerrarse en sus casas, porque si andan con el miedo y el terror eso no le conviene a México, tampoco se debe uno de encerrar espantados y quedarse adentro sin hacer nada, por lo que se debe de considerar que los eventos o reuniones sean lo más pequeño posible ya que el país tiene que seguir viviendo.
En otro orden de ideas, en lo que se refiere a los apoyos que han solicitado los empresarios a los tres niveles de gobierno, Aguilar Aguilar señaló que todos tienen que hacer un esfuerzo ya que no pueden cargar con todo el peso los más desprotegidos, “los empresarios, la clase media es el muro de contención para lo que viene”.
Señaló que no se les puede exigir más a los que menos tienen, algunos sí podrán aguantar hasta un mes y medio la envestida de lo que viene, pero aseveró que el gobierno debe de ser consciente de que hay empresas que sufrirán y otras ganarán con esto, por las circunstancias que se están dando, por lo que tendrán que revisar qué empresas y qué sector se puede apoyar.
Finalmente, señaló que hay que seguir en movimiento, pero con mucho cuidado, se debe dejar de andar en cines, teatros, eventos grandes, pero en reuniones pequeñas, que mientras se hagan con cuidado no pasa nada.