El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García, criticó que empresas y tiendas del Estado se estén aprovechando de los consumidores, quienes buscan abastecerse de insumos básicos ante la alerta que ha suscitado el COVID-19.
Lo anterior, lo señaló luego de que mediante redes sociales se denunciara que productos como el huevo, actualmente tiene un costo de 100 pesos el cono; además del alza de precios en el costo de frijol, azúcar y atún.
"Jamás se debe de abusar sobre el tema que estamos teniendo, ya tenemos demasiado. El tema del Coronavirus nos está haciendo guerras mentalmente y hoy que aún tenemos la posibilidad de comprar no pueden darse este tipo de acciones".
Insistió que la emergencia sanitaria exige actualmente poner un alto a la "especulación y el abuso", mismo que afectan principalmente a las clases más desfavorecidas, "es un momento de solidaridad y ser empático", precisó.
Asimismo, lamentó que haya ciudadanos que busquen crear psicosis o hechos de violencia publicando videos de saqueos en centros comerciales, que no son reales, o que se dieron en otros años.
"No sé con qué intención lo suban, ahorita el abasto está garantizado, aunque sí solicitamos a la cadena productiva del Estado moderar los precios porque estamos en una situación muy crítica".