El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que lejos de endeudar a las y los veracruzanos con prestamos, se deben de tomar acciones económicas verdaderas para atender los problemas de salud pública, por lo que criticó que el Gobierno pretenda recortar el presupuesto electoral para el 2021.
Entrevistado en la liga de Comunidades Agrarias, después de montar guardia de honor en el monumento al coronel Adalberto Tejeda, recordó que Cuitláhuac García Jiménez anunció la semana pasada que se presentó ante diputados locales una reforma electoral que busca recortar hasta 500 millones de pesos para el proceso del 2021, como forma de ahorro para enfrentar la crisis económica que dejará el COVID-19 en la entidad.
Al respecto, Marlon Ramírez calificó dicho recorte como un “pretexto” para afectar a los partidos políticos, pero sobre todo, que deja ver el déficit que existe en el sistema de salud pública en la entidad.
“Su pretexto de las elecciones del año que sigue, porque llevaría implícita el reconocimiento de que el problema de que el COVID-19 va a durar más de un año, la realidad es que está reconociendo lo inútil de su sistema de salud”, señaló.
Marlon Ramírez detalló que esto pone a las y los veracruzanos en un “estado de alerta”, pues no se tiene conocimiento de cómo se va a salir del problema sanitario.
“Lo que me parece grave, insisto, en el origen de la propuesta, en el sentido de la propuesta, este reconociendo que su secretario de salud no sirve para nada, yo diría que el Gobierno de Veracruz lo que tendría que hacer es remover a su Secretario de Salud”, comentó.
Finalmente, expuso que primero se tendrá que ver la forma en que se presente la propuesta ante el Congreso de Veracruz, aunque dijo no puede ser viable ya que el Gobierno federal destinó recursos a los estados para combatir el Coronavirus.