Este viernes, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se sumó a la suspensión de actividades presenciales del 20 de marzo al 20 de abril, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Así lo señaló en entrevista Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la UPAV, en su mensaje a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, el funcionario universitario dijo que la suspensión se realizará para atender las recomendaciones de carácter federal y estatal, y en apoyo a la medida sanitaria de aislamiento social ante la contingencia del COVID-19.
“Es mi convicción y compromiso apoyar y salvaguardar la salud de los aprendientes y figuras solidarias; para ello, exhorto a los asesores solidarios a redoblar esfuerzos para continuar impulsando el autodidactismo como una estrategia académica que hace fuerte a esta gran institución que permite el avance académico de los aprendientes en estas medidas de prevención”, dijo el rector de la UPAV.
Por la mencionada razón, en todas las sedes de la UPAV, a partir del día 20 de marzo y hasta el 20 de abril del año en curso, las actividades se realizarán vía Internet los sábados y domingos en los niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados.
La suspensión de actividades de manera presencial contempla los eventos educativos, culturales, sociales y deportivos.
Invitó a todos a consultar frecuentemente las indicaciones que se darán a conocer a través de la página oficial www.upav.edu.mx.
Finalmente, señaló que los trámites administrativos se realizarán por medio de guardias en oficinas centrales, expresó.