A partir de la próxima semana, centros de entretenimiento nocturno de Xalapa podrían cerrar sus puertas como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, así lo dieron a conocer durante un operativo realizado por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Y es que el director de la dependencia, Jesús Vargas, informó que, aunque la visita a los establecimientos fue para solicitarles reforzar medidas de higiene, modificar horarios y evitar las aglomeraciones, los empresarios dijeron que buscarían cerrar sus puertas para no exponer a sus trabajadores.
“Se les pidió que el cierre (de los establecimientos) lo realizaran a la 1:00 am. Algunos señalaron que como medida preventiva, hoy sábado sería su último día de trabajo y que cerrarían durante las próximas 4 semanas”, expresó.
Mencionó que se visitaron 17 establecimientos de la ciudad, algunos ubicados en plazas comerciales y otros en la zona centro.
Precisó que hasta el momento, las autoridades no han ordenado el cierre de negocios, sin embargo, dependiendo de la evolución de los casos de COVID-19, se podría determinar el cierre total de todos los centros nocturnos.
Finalmente, aseveró que los empresarios tomaron con seriedad las recomendaciones y acataron todos los lineamientos realizados por la Dirección de Protección Civil.