El padre José Juan Sánchez Jácome, párroco de la iglesia de San José, dio a conocer que lamentablemente por la alerta que se está viviendo no podrán celebrar al patrono de la Iglesia Universal, por lo que suspendieron varias actividades.
Entrevistado posterior a la celebración en la parroquia, dio a conocer que la Iglesia de San José es la primera que se comenzó a construir en Xalapa, dejándole un alto valor histórico y espiritual, porque es la madre de las iglesias cristianas y parroquiales que se fueron construyendo a lo largo de esos siglos.
Por lo que se ha venido construyendo una comunidad cristiana que como se ha hecho en muchos lugares del mundo, ha difundido la devoción al señor San José que para ellos en un santo ejemplar, un modelo en la vida Cristina, “la Iglesia lo ha elevado al honor de considerarlo el patrono de la Iglesia Universal y para nosotros es un santo lleno de virtudes”.
“Es un ejemplo de la vida es el hombre del silencio, de la prudencia y de la perseverancia”, expresó el párroco, por lo que ha exhortado mucho a sus feligreses para que vivan esta fiesta que han tenido que abreviar mucho por la contingencia sanitaria, pero que la vivan con mucha intensidad y mucha pasión.
Señaló que San José le ha dado identidad a la zona centro de la ciudad, a lo que anteriormente se le conocía como el barrio de Techacapan, pero con San José está relacionado el mercado, el cuartel, el primer panteón por lo que es un lugar de gran devoción.
Por último, reiteró que se suspendieron varias actividades como lo son la peregrinación, la kermés y las actividades que se tenían programadas para realizarse al aire libre y lo que se tenía planeado para el fin de semana.