El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a partir de este viernes, los protocolos de prevención del contagio del Coronavirus COVID-19, podrían entrar en la fase dos.
El mandatario estatal señaló que el gobierno de Veracruz seguirá las órdenes de la Secretaría de Salud, quien es la encargada de dar las indicaciones de los protocolos y las actividades que se deban aplicar al momento de la transición.
"Es fundamental apegarse a las recomendaciones que hace cada día a las 19:00 horas el subsecretario (de Salud) López Gatell, los protocolos que venimos aplicando en el escenario uno, están en marcha (...) Cuando ellos nos den las indicaciones de protocolos con respecto a otra actividad las seguiremos aplicando (...) y estas a partir del viernes empiezan a variar del día a día, unos protocolos se aplican para una etapa o una región, una zona y otros se van a aplicar para otra zona o región, y hay unas que se aplican generales”.
Explicó que las medidas de prevención irán variando conforme a los casos confirmados, "Pero ya hay protocolos establecidos en aeropuertos, puertos y otros puntos, mismos que están siendo aplicados por la Federación”.
“Esos no se dejan de aplicar y no cambian, todos los casos de sospechas son aquellos que viajan y presentan algún síntoma, esos se ponen de sospecha y pedimos que no permitan darle seguimiento dándoles un folleto”.