El Primer Comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que en esta temporada de incendios, donde más se presentan estos es en los alrededores de El Castillo, por lo que colocaran una unidad en esa a zona.
Expresó que en esta temporada, están laborando al 90 por ciento, ya que mucho equipo ya está muy desgastado y están analizando colocar una unidad por la zona de El Castillo ya que estadísticamente se presentan entre 3 y 5 incendios diarios.
En donde tienen un terreno colocarán una unidad de 7 a 7 con 3 elementos y solicitarán a los agentes municipales que los apoyen con personal, ya que en los incendios forestales se necesita más gente para controlarlo.
Con lo anterior, dijo, quieren acortar tiempo, gastos y sobre todo hacer sentir segura a la ciudadanía, por lo que están planeando colocar dicha unidad a principios de abril, pues está en servicio para que esté en buenas condiciones.
En otro tema, Acosta Hernández comentó que ante la alerta por la pandemia del COVID-19, los elementos de bomberos tienen un protocolo para prevenir cualquier infección y prevenir a los terceros, que son a quienes ellos prestan el auxilio, ya que atienden diferentes situaciones.
Su función actual es poner filtros en la entrada del trabajo, checar que nadie esté enfermo y en el gimnasio que está abierto al público van a colocar materiales en la entrada para que se desinfecten las manos y fumigarán mes con mes, además de que utilizarán toallas húmedas para limpiarse las manos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos que se están dando a conocer en los diferentes medios de comunicación y los papás que estén pendientes de sus hijos.