La escuela Carlos A. Carillo, localizada en la avenida Ávila Camacho en Xalapa, incumple con medidas del COVID-19, reveló una madre de familia quien prefirió mantenerse en anonimato por miedo a represalias.
Explicó que a los alumnos, a la hora de entrar a aulas, les aplicaron gel antibacterial, sin embargo, hubo casos de menores enfermos, que presentaron síntomas de tos y fluido nasal, pero que tomaron clases sin ningún tipo de restricción.
Y es que de acuerdo a la madre de familia, este día la institución no repartió la hojas de control de higiene, que había solicitado la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en el Estado, como norma estricta de prevención.
Apuntó que a esa institución acuden cerca de 800 niños, lo que ha generado que algunos de los padres de familia entren en crisis.
"De nada sirve que les pongan gel si el día de hoy ingresaron enfermos, además de que dejaron salir a los más de 800 alumnos a convivir en el recreo, cuando la SEV ya lo prohibió".
Finalmente manifestó que con estas pocas o casi nulas medidas de prevención, temen que la salud de los estudiantes se vea afectada.
Hay que recordar que el pasado lunes, el secretario de educación en Veracruz, Roberto Zenyanzen, pidió a los directivos de las escuelas, prohibir la entrada de menores y docentes que presentaran síntomas como: tos seca, estornudo, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, pues de ser así deberían informar a la autoridad sanitaria.
Además de que los padres, por su parte, tienen la obligación de entregar una carta compromiso de que su hijo no presenta enfermedad, misma que debió haber sido recogida por el personal de la institución a la entrada de la escuela.