Ante la emergencia de salud por COVID-19, el gobierno de Veracruz ha solicitado a los presidentes municipales del estado cancelar los eventos masivos y ferias regionales hasta mediados del mes de abril.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que dicha medida se deberá aplicar durante los próximos 30 días en los 212 municipios.
“Atendiendo estas medidas de prevención por esta epidemia, queremos comunicarles a todos los presidentes municipales que las actividades a realizar en sus ferias patronales y cívicas van a quedar suspendidas”.
Detalló que entre las actividades que se tenían programadas ha realizarse en los próximos días estaba la conmemoración de la Expropiación Petrolera en Poza Rica, programada para el 18 de marzo y la cabalgata tradicional de Vega de Alatorre.
También el programa cultural de cada sábado que se realiza en la Plaza Lerdo y otros municipios de la entidad, en tanto pasa la contingencia.
“Iremos evaluando día a día si se tienen que tomar algunas otras medidas. También anunciar que las jornadas itinerantes que realiza el gobierno del estado con Registro Civil, Salud, también quedan suspendidas, así como todas las actividades cívicas que se realizan en los municipios”.
Cisneros Burgos aseveró que se analizarán si las restricciones se aumentan o disminuyen de acuerdo al comportamiento del virus del Coronavirus.