Luego de que en Veracruz, en diversas instituciones educativas, alumnas pusieron de manifiesto mediante los llamados "Tendederos de Acoso" algunas prácticas de las que son víctimas por parte de docentes, el Secretario de Educación en la Entidad, Zenyazen Escobar García, las exhortó a interponer las denuncia correspondientes.
En entrevista, el funcionario, pidió a las denunciantes interponer quejas formales ante las autoridades educativas de sus escuelas, pues de lo contrario no se podrán tomar acciones legales e iniciar una investigación.
“El haber callado este tipo de situación y salir a decirlo es algo muy valiente, no tengan miedo a las represalias y también creemos que el que salgan hoy en día es porque tienen confianza en esta administración y que saben que no vamos a ser omisos y que no pasa nada”.
Explicó que los maestros tienen miedo de ser acusados por alguna alumna o alumno sin fundamentos, por lo que dijo que toda situación será investigada; además pidió a los profesores que traten a los alumnos como si fueran sus hijas y sus hijos.
“Que no se diga que es algo como que apenas se está haciendo, simplemente que nosotros no estamos siendo omisos o sea, si un profe tuvo una situación de acoso antes se cambiaba de escuela y reincidía (...) nosotros con el protocolo en automático separas al maestro, se hace una investigación a profundidad y si el maestro lo hizo se le cesa en automático”.