La diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete, podría hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que informe el motivo por el cual decidió que todas las muertes de mujeres, sean catalogadas en primera instancia como homicidios y no feminicidios.
Y es que afirmó que las cifras dejan en claro que están incrementado las muertes de mujeres, algo que no se debe ocultar.
“Por supuesto que sí (haré) un llamado, en mi caso si voy a externar porque a las mujeres no están matando. Como mujer me siendo con ese miedo de salir a la calle y pensar que alguna persona que no está bien pueda maltratarnos o hacernos cosas”, expresó.
En ese tenor, no descartó que al hacer esta modificación busque esconder las cifras reales de feminicidios, por lo que pedirán una explicación.
“Yo creo que no se debe esconder nada, se debe decir lo que realmente está sucediendo que es lamentable, el tema de feminicidios y que muchas mujeres están siendo maltratadas, violentadas, están siendo asesinadas y todos los órganos de gobierno tienen que actuar y no ocultar las cifras”, concluyó.