Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) denunciaron que el Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, detuvo desde hace varios meses la construcción de más de 70 cuartos para dormitorios para familias de bajos recursos.
Tras colocarse a las afueras del Palacio Municipal y hacer patentes sus denuncias, los inconformes solicitaron abrir una mesa de diálogo con el edil, con el afán de que se atiendan sus demandas.
De acuerdo con Raúl Ruiz Rojas, dirigente municipal de Fredepo, la obra está estancada desde hace año y medio, lo que afecta a personas de escasos recursos que carecen de una vivienda.
Los cuartos para dormitorios se requieren en las colonias Moctezuma I, Moctezuma II, Fredepo Trancas, así como también en la congregación El Tronconal.
“Hemos platicado con encargados de obras públicas, pero no resuelven nada, dicen que no hay presupuesto, que van a tardar”.
Mencionó que Obras Públicas se había comprometido a iniciar las obras a principios de marzo, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.