Cerca de 91 mil 500 jóvenes que concluyan su capacitación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante este año, podrían quedarse sin empleo.
De acuerdo a la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, aseguró que al concluir esta capacitación, algunos jóvenes no serán contratados por sus patrones, por lo que serán vinculados al Servicio Nacional del Empleo (SNE).
“En algunas empresas los jóvenes van a continuar, pero si el tutor por alguna razón se encuentra imposibilitado para contratarlo, nosotros a través del Servicio Nacional del Empleo de la Bolsa de Trabajo los vincularemos a una empresa o vacante ya sea dentro o fuera del Estado”.
La funcionaría, dijo desconocer el número de personas que lograron conservar su empleo tras concluir con su año de capacitación pues los datos los maneja el Gobierno federal.
“No conocemos ese dato, pero sí sabemos que los jóvenes que vayan ingresando se van a vincular a través del Servicio Nacional del Empleo".
Insistió en que se buscan estrategia en coordinación con el sector empresarial
para buscar vacantes labores, pues la Secretaría es el medio entre el “empleado y el empleador”.