Durante siete meses, vendedores establecidos de la calle de Revolución, localizada en el centro histórico de Xalapa, han registrado bajas ventas por la obra de rehabilitación que se realiza desde el pasado mes de agosto del 2019, en la zona.
En esa avenida, hay comercios dedicados a la venta de papelería, ropa, joyerías, lencería, telas y comida; sin embargo, a consecuencia del polvo se han visto obligados a modificar las fachadas de sus establecimientos colocando hules para impedir que su mercancía se dañe.
Incluso, los mismos trabajadores de la obra han tenido que colocar tablas en las banquetas para poder acceder a los establecimientos pues estas, están en vías de reparación.
Esta acción a su vez, origina que los ciudadanos opten por no pasar a los comercios y por ende, en algunos casos, desistan a comprar.
"Ya queremos que terminen, las ventas no son las mismas y el pago de renta no espera, ya han avanzado mucho, pero nosotros seguimos igual", dijo una de las comerciantes.
Cabe mencionar que este 31 de marzo finaliza el plazo que da la Ley para que el Ayuntamiento de Xalapa concluya los trabajos de obra del plan 2019, de lo contrario podría caer en subejercicio.
Hay que señalar que al iniciar la obra, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, había informado que esta concluiría a finales del año 2019, pero no fue así.
Aunque los trabajos están avanzados, a la constructora encargada de la obra le restan menos de 20 días para finalizar las labores de rehabilitación, pues de no ser así, la administración municipal ha advertido que no podrá pagar los contratos completos.