Sobre la protesta que realizaron los vendedores adheridos a la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), el presiden municipal señaló que, estos se tendrán que apegar a las nuevas medidas de movilidad.
Lamentó que los vendedores estén en manos de "líderes abusivos" quienes son los más interesados en rentar los espacios públicos, cuando no tienen ningún tipo de derecho en la ciudad.
Indicó que el comercio informal ha generado una saturación en las calles de la ciudad, lo que impide que los ciudadanos puedan desplazarse adecuadamente.
"Todo esto, en el fondo nace del esfuerzo que está haciendo la administración para despejar los espacios públicos, nosotros tenemos el interés de que el peatón pueda circular con comodidad".
Asimismo, negó que las autoridades municipales estén haciendo decomisos de mercancía pues el retiro de vendedores informales ha sido de forma ordenada.
"Estamos buscando soluciones (...) Estamos liberando espacios públicos pero de una forma razonable y se les ofrece alternativas pues hay espacios disponibles para ellos, donde no van a bloquear, no van a obstruir y no habrá problemas, pero no los quieren aceptar".