El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, negó que la Legislatura trate de “cortar cabezas” en los ayuntamientos pues aseguró que sólo se buscará evitar que haya actos de corrupción.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la destitución del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y el vacío de poder que existe actualmente es ese distrito, tras la salida del edil y la síndica que se encuentra recluida en Pacho Viejo.
Sobre ello, apuntó que será este día cuando solicite una reunión con el presidente del Congreso, Rubén Uribe, con el afán de atender el caso del ayuntamiento de Actopan.
“Hoy lo vamos a platicar para que el miércoles o jueves tengamos la solución, a más tardar el día jueves”, detalló.
Dijo que hay dos opciones, una de ellas es donde el presidente de la Mesa Directiva del Congreso mandaría a llamar a los suplentes para comenzar con el procedimiento de ocupación de las vacantes que hay en la presidencia municipal y en la sindicatura.
“Y la segunda forma es que los mismos regidores en una sesión, nombren y de manera interina quienes estén, mientras, a cargo del municipio para que no haya el vacío de poder”, explicó.
Añadió que no permitirán que “siga la corrupción ni que entre gente corrupta a gobernar el municipio”.
Y agregó: “Estamos comprometidos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos del municipio de Actopan. No venimos a cortarle la cabeza a nadie, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz, es un gobierno y congreso diferente donde ya no se permite la corrupción”, abundó.