Este martes, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) tomaron la Dirección General de Bachillerato, para exigir a la Secretaría de Educación (SEV) haga cambios de adscripción y pagos de interinatos que están pendientes desde el 2019.
Las oficinas de la Dirección General de Bachillerato se localizan al interior del Pasaje Revolución en la capital del Estado, lugar a donde desde temprano hora llegaron los docentes provenientes de diferentes municipios del Estado.
De acuerdo con Gabriel Reyes Salazar, asesor general del SETEV, desde hace unos meses la SEV mantiene rezagados los temas de cambios solicitados por cuatro docentes adheridos a la organización.
Además, de noviembre a la fecha, se registraron nuevos nombramientos, pero los pagos de interinatos no se han visto reflejados, situación que afecta a los maestros.
Agregado a sus peticiones, señaló que también se está demandando que se dé posesión inmediata a la maestra María Zita Roa Longui como directora de la Escuela de Bachilleres “General Manuel Rincón” de Perote.
Recordó que la profesora obtuvo el segundo lugar en el concurso de plazas de directivos y debió haber recibido el nombramiento desde noviembre pasado, pero por cuestiones políticas y sindicales no fue así.
“Algunos maestros no permitían que ocupara el cargo. Se cumplieron los lineamientos que maneja la Secretaría de Educación. Exigimos que se respete a nuestra organización y que se respete a nuestra compañera. No debe haber corrupción”, añadió Reyes Salazar.