El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguro que varias de las mujeres que exigen el paro de la violencia contra ellas son las mismas que buscan que se legalice el aborto.
“Por ahí algunas (mujeres) que piensan en que son muy atacadas por la violencia, principalmente por parte de nosotros los varones, pero también hay algunas, que la violencia empieza desde el ataque a los bebés, en el vientre y por eso la proclamación de leyes que se permita el aborto legal hasta los tres meses de embarazo”.
En la homilía dominical, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el prelado pidió al sector valorar su tarea, misión y sobre todo su identidad, además se pidió respetar la buena convivencia, el respeto en el matrimonio y la familia.
“Lo primero que debemos decir a Dios es tener fe, confianza para vivir en paz y tranquilidad, ya tenemos demasiada violencia en las calles y pueblos y en todos lugares, todos estamos temerosos porque a todos nos ha tocado, directamente o con nuestros familiares. Ha habido secuestros, asesinatos, cuando estamos en una sociedad violenta necesitamos paz”.
Finalmente, insistió en que en el tema de la legalización del aborto hay mucho dinero que se mueve y que sólo perjudican a las mujeres y los hombres.