A casi un año del incendio en Las Vigas, que devastó un gran número de hectáreas de bosque, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Rocío Pérez Pérez, admitió que aún no se logra finalizar con la etapa de la reparación de suelo.
Señaló que la dependencia continúa a la espera de la conclusión del plan de manejo de la Semarnat para iniciar la etapa de reforestación del área afectada.
“Lo que propusimos desde el plan inicial se hablaba de 23 millones de pesos de recaudación por venta de madera, con un protocolo supervisado por la contraloría”.
Apuntó que mientras ello se da, la Sedema trabaja con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano que fue de aproximadamente de 5 millones 600 mil pesos, pero se requiere de más inversión para continuar con las labores.
Hay que recordar que el 11 de marzo del año pasado, inició un incendio forestal en el municipio de Las Vigas, por lo que tuvieron que ser evacuadas 2 mil personas y afectó cientos de hectáreas de bosque y fauna de la zona.