Esta semana se espera un incremento en la temperatura en el estado de Veracruz, pero no se descarta la presencia de nublados y lluvias ligeras y moderadas, en algunos municipios, alertó el integrante del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes.
Apuntó que hasta el momento queda descartada la presencia de algún frente frío; sin embargo, las bajas temperaturas persistirán hasta el día martes.
“Si bien las temperaturas podrían incrementar entre uno y dos grados, este incremento será poco perceptible. No observamos la llegada de un frente frío hacia esta semana, por lo que más relevante es la condición de nublados, asociados a nieblas y lloviznas sobre todo lunes y martes”.
En cuanto a precipitaciones, adelantó que se esperan de entre 5 a 15 milímetros, por la mañana en zonas de llanura y corta y por la tarde en las zonas de montaña.
Finalmente, indicó que habrá presencia de heladas, no significativas, en las zonas más altas del Estado, como son Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla.