Empresarios del sector turístico de Veracruz, buscarán que se comiencen a aplicar sanciones administrativas, a los funcionarios del gobierno estatal que no transfieran los recursos a tiempo o no aprueben los proyectos para invertir el Impuesto al Hospedaje, así lo informó el diputado local, Bingen Rementeria Molina.
En entrevista, explicó que los empresarios de las siete regiones turísticas de la entidad, buscarán reunirse con las autoridades estatales y legisladores para plantear dicha posibilidad.
“Lo que pedirán es que haya responsabilidades para quien no entregue el recurso, serían administrativas, que puedan llevar hasta la inhabilitación, porque ya tenemos el fideicomiso, ya tenemos el impuesto, las reglas de operación, pero si no transfieren el recurso no hay nada que hacer”, expresó.
De la misma forma, la medida aplicaría para los funcionarios de turismo que, teniendo el recurso, no aprueben los proyectos para impulsar el turismo en la entidad.
“Lo peligroso es que una vez estando en turismo, turismo no sabe gastarlo, no tiene el tiempo ni le dedica la atención especial al fideicomiso y ahí se queda, puede estar el fideicomiso dos o tres meses y no se aprueban los proyectos”, dijo.
El diputado, mencionó que aún no hay fecha para la reunión, sin embargo, insistirán, ya que lo único que se busca es que los funcionarios cumplan con su labor.