Como "injusticia" calificó en diputado Sergio Hernández Hernández, que el Congreso del Estado haya determinado, aprobar el desafuero del diputado local, Erik Iván Aguilar.
Criticó el hecho de que el exlegislador haya sido víctima de una represión por parte de Gobierno de Veracruz y la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, quienes le negaron el debido proceso de juicio político por "no compartir sus ideas".
"Hoy lamentablemente el PAN está preocupado por la gente, mientras que el gobierno está ocupado en desaforar a diputados que no comparten su ideología, dejando de atender los problemas que enfrentan los ciudadanos quienes no tienen ni empleo".
Hay que recordar que Erick Iván Aguilar fue retirado de sus funciones luego de la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el pasado 16 de enero, quien pidió al Congreso llevarlo a Juicio Político por “desobediencia civil” y “ejercicio indebido del servicio público”.
Lo anterior luego de que Aguilar López estuviera presente, cuando familiares de una persona fallecida decidieran llevarse el cuerpo ante la falta de atención de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual, pretenden atribuírselo a él.
"Fue una injusticia porque al final, la única intención que tuvo el compañero fue ayudar a una familia, si se salió de sus casillas, pero no fue un delito. El Gobierno del Estado se debería de preocupar por otras cosas".
SINDICA
En otro tema y cuestionado por la revocación del mandato del alcalde de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y de la síndica del mismo municipio, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, señaló que el tema presenta anomalías.
"Fue un atropello total a las instituciones y a la democracia (...) hay procesos y leyes para determinar sanciones en casos de corrupción, pero hoy lo que hacen es desaparecer y quitarle la revocación del mandato a un alcalde, sin pruebas, porque la que hay no tienen validez, no hay cheques firmados ni nada comprobado".
El panista, no descartó que estas prácticas que se realizan en el Gobierno de Morena sean con el propósito de doblegar a la oposición.