Como una injusticia, calificó la diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, el desafuero del ahora exlegislador Erik Iván Aguilar López.
Y es que consideró que aunque ha incurrido en diversas faltas, se debió tomar alguna otra medida.
“Sí (es una injusticia), y yo pienso que también pudo haber ofrecido una disculpa pública a quien haya ofendido, yo siento que eso (se debió haber aplicado)”, expresó.
En entrevista posterior a la votación en la que se aprobó el desafuero de Aguilar López, reconoció que su voto fue en contra ya que consideró que no merece ir a la cárcel.
En ese tenor, resaltó que espera que la ley se aplique de forma pareja “porque hay de leyes a leyes”.
“Yo sé que ha incurrido en bastantes faltas y sobre todo en el vocabulario que usó en ofensa a una mujer, eso lo veo mal, pero en lo que yo no estoy de acuerdo es que él vaya a la cárcel. Sé que se va a defender, pero hay de leyes a leyes y yo espero que sea pareja para todos”, dijo.
Y mencionó no temer a que se tomen represalias en su contra por no haber votado con la mayoría morenista, ya que, respondió, ella no está para obedecer a nadie.
“Yo no tengo por qué estar siguiendo una línea, obedeciendo o no estar sujeta a la libertad de mi voto, porque de mi voto, yo soy la responsable”.