La tarde de este miércoles, elementos de la policía ministerial detuvieron a la ahora exsíndica de Actopan Lucero “N”, quien está acusada por el presunto desvío de recursos del ejercicio fiscal 2018-2019.
Al momento de ser intervenida por los elementos, la funcionaria se encontraba en una plaza comercial que se ubica justamente frente al Congreso del Estado en la capital del Estado.
Cabe mencionar que incluso este mismo miércoles, el Congreso del Estado abordaría en tema de la revocación del mandato tanto de la servidora pública, como del alcalde Paulino Domínguez también acusado del delito de desvío de recursos por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz hace unos meses.
Asimismo, hay que destacar que la detención se dio antes de que se diera de forma legal y oficial el desafuero de Lucero “N”.
En un principio se había mencionado que la funcionaria sería trasladada al Cuartel de San José de Xalapa acción que fue negada por la Secretaría de Seguridad Pública.
En su página de Facebook, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló lo siguiente:
"Con base en la información que circula en redes sociales, sobre la presunta detención de una edil, luego de revisar nuestros registros de ingresos del Cuartel Heriberto Jara, no se encontraron datos relacionados con el nombre de Lucero Jazmín Palmeros Barradas”.?
Más tarde se dio a conocer que la sindica sería llevada directamente al Centro Penitenciario de Pacho Viejo.