Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), convocaron a la marcha #NiUnaBataMenos, tras el asesinato de tres jóvenes en la ciudad de Puebla hace unos días.
Mediante un desplegado dado a conocer en redes sociales, el Consejo Estudiantil lamentó la muerte de tres de sus homólogos, dos de ellos de origen colombiano y uno xalapeño, quienes cursaban sus estudios en la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Los estudiantes fueron asesinados el pasado 24 de febrero, junto con un chófer de Uber tras visitar el Carnaval de Huejotzingo.
"Tras los sucesos ocurridos un Puebla, la facultad de Medicina de la UV expresa su dolor y repudia todo acto que atente contra nuestro derecho humanos, seguridad e integridad como personas por lo que nos unimos al movimiento #NiUnaBataMenos".
Apunta que el consejo está convocando a todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios y docentes a participar en la marcha pacífica, este 5 de marzo a las 11:00 horas, saliendo de sus facultades con dirección a la plaza Lerdo de la capital Estado, donde se armará un altar en honor de todos estudiantes asesinados.
En la convocatoria se pide a los estudiantes portar vestimenta de color negra, credenciales visibles o gafetes, no cubrirse el rostro, usar algún distintivo de la universidad, y acordonar con cintas amarillas sus contingentes.