Madre de familia de la escuela primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la colonia José Cardel de esta ciudad capital, se manifestó para denunciar el acoso que sufrió su hijo por parte de la maestra Alejandra Morales.
“Yo pedí que la maestra fuera retirada del plantel porque se burló en muchas ocasiones de mi hijo, lo dejó en muchas ocasiones sin recreo, lo acosaba, le decía que si lo regañaba era porque se lo merecía y no se me hace justo porque los derechos de los niños tienen prioridad”, expresó Liqui Naira Quiñones Salinas, madre del afectado.
En entrevista, lamentó que a pesar de que denunció el acoso hacia su hijo, primero ante la directiva escolar y posteriormente ante la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la única respuesta que tuvo, fue que cambiaran a su hijo de salón, algo que considera no fue suficiente.
“Le hicieron el cambio de grupo, pero no me conformo con el cambio de grupo porque tengo dos niños más, una pequeña en primero y el mayor ya va de salida en sexto y temo por represalias contra mis hijos”.
Y aseveró que el maltrato hacia su hijo no es el único caso que se ha presentado en el plantel por parte de la docente, sin embargo, dijo que algunos padres de familia tienen miedo de denunciar.
“Hay mamás que no hablan por temor, por miedo, porque la maestra está tomando derechos que no le atribuyen. Pero si hay más casos, pero hay mamás que tienen miedo”.
La madre de familia informó que en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto, en próximos días podría continuar con las protestas, pero ahora, en el centro de la ciudad.