El temor de contraer coronavirus, el cambio de temperatura, las feministas y la inseguridad, son algunas de las razones por las que este año, pocas personas participaron en la “Caravana por la Familia”, que año con año realiza el Frente Nacional por la Familia en Veracruz, así lo consideró presidente del Frente, Ignacio Guadarrama.
En entrevista, reconoció que esperaba la participación de más de mil personas, sin embargo, por diversos factores llegaron poco menos de 100.
“Los climas han estado un poco variantes, le atribuyo a eso y a que ahorita la gente está temerosa con este virus del Coronavirus (...) La gente está temerosa, temerosa de la inseguridad y temerosa de estas mujeres feministas que son aguerridas, que pintan templos, que traen aerosoles, que escupen a las personas que se les enfrentan y tal ves también influya eso en las familias que hoy no quieren sacar a sus niños ni exponerlos”, expresó.
Aseveró que cada año la caravana se lleva a cabo durante el primer domingo de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Familia.
Y es que lamentó que en los últimos años, la familia ha ido perdiendo fuerza, pese a que debería ser la célula principal de la sociedad.
“Hoy estamos viendo que la familia está muy herida por todos los problemas que se presentan como la impunidad, la violencia a la mujer y los hombres, hay muchas lacras que están ofendiendo a la familia, incluso Xalapa es uno de los primeros lugares a nivel nacional de madres solteras y entonces vemos como se está desintegrando la familia y hoy por hoy queremos que se fortalezca la familia”, dijo.
La caravana, partió del Teatro del Estado y llegó al centro de Xalapa donde realizaron diversas actividades.