Este fin de semana, comenzará a recuperarse la temperatura de forma gradual en la entidad e incluso, se prevé que para el día domingo se suscite un evento de surada, así lo informó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yazmín Córdoba.
En conferencia de prensa, explicó que este sábado en la zona montañosa, se prevén temperaturas mínimas de 6 a 9 grados Celsius y máximas de 15 a 18, mientras que el domingo se esperan mayores periodos de sol, por lo que la temperatura podría alcanzar los 27 grados durante la mañana, aunque no se descartan heladas al amanecer.
“Muy pendientes por estos cambios bruscos de temperatura, porque a partir del domingo, iniciaría un evento de surada que dejaría para inicios de la próxima semana un ambiente bastante caluroso”, expresó.
Sin embargo, para el miércoles, de nueva cuenta la temperatura podría descender drásticamente, ya que los pronósticos a mediano plazo señalan que podría ingresar a la entidad un nuevo frente frío.
“El miércoles 4 hay que estar atentos ante el posible ingreso de un frente frío. Posiblemente sería el numero 42 si así lo determina el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves continúa la masa fría y el viernes continuaría un ambiente más fresco a frío”.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de los pronósticos que emita la dependencia y tomar las precauciones pertinentes.