Para tener acceso a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Sureste, que se llevó acabó en la ciudad de Xalapa, reporteros de la entidad tuvieron que ser revisados por unidades caninas de seguridad.
El evento se llevó acabo en las instalaciones del hotel Fiesta Inn de la capital del Estado en punto de las 08:00 de este viernes, donde acudieron funcionarios del orden estatal y federal.
Antes de ingresar al edificio, los representantes de los medios de comunicación eran obligados a bajar su equipo y mochilas para que Samantha, integrante de K9, los rervisara como parte del operativo de seguridad.
Hay que destacar que las Unidades Caninas son utilizadas para realizar labores de búsqueda de narcóticos o artefactos ya sean explosivos o de otro tipo.
Con dos días de anticipación, personal de la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns, llevaron a cabo el proceso de acreditación de la prensa que cubriría dicho evento, pero al parecer esa medida de seguridad no fue suficiente.