El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que en Veracruz se han reforzado las medidas de sanidad, luego de que en la ciudad de México se confirmaran los primeros dos casos de Coronavirus, colocando sólo un filtro sanitario en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.
Con lo anterior, Patrocinio dice que ese es su protocolo de prevención, para cuidar principalmente los vuelos que llegan del extranjero.
“Ya se aplicaron algunas (medidas) sobre todo en vuelos que llegan en el aeropuerto, tenemos un filtro, con información y con personal ahí".
Entrevistado posterior a la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se llevó a cabo en Xalapa, dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, con el afán de estar atento de los reportes y las medidas de protección que deben tomar los ciudadanos.
Asimismo, el funcionario estatal rechazó los rumores que el día de ayer hablaban sobre la presencia de un posible caso del COVID-19, en una secundaria de la ciudad de Xalapa, y pidió a la población no generar incertidumbre.
"No es bueno, debemos actuar todos con la debida responsabilidad, todos tenemos que atenderla con responsabilidad”.
Cisneros Burgos aseguró que se cuentan en la Secretaría de Salud de Veracruz con el reactivo para la detección de casos de coronavirus, por lo que no consideró necesario enviar posibles muestras a la Ciudad de México.
“Hay que irnos cautos, no hay que hacer especulaciones a futuro y hay que ser responsables. No es un asunto de un segmento de la población, tenemos que participar todos en materia de prevención, responsablemente tenemos que ir informando lo que vaya sucediendo”.
Señaló que la administración estatal está consciente de la alta posibilidad de que el Coronavirus llegue a Veracruz, por lo que el tema se debe de tratar con cautela, pues él asegura que se está trabajando fuertemente a nivel internacional para tener los antídotos necesarios.
“Hay que irnos cautos, no hay que ir haciendo especulaciones, lo que vaya sucediendo no tenemos problema para informarlo, sería un error no querer decir lo que está sucediendo”.