El regidor décimo del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que pese a que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación que el 50 por ciento del FORTAMUN se debe de utilizar para el fortalecimiento de las Policías Municipales, el alcalde no lo ha entendido así.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, dijo que las autoridades municipales han omitido dicha estipulación, la cual ya se la hizo saber en tres ocasiones al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a lo que respondió que él "tenía otra manera" de atacar la inseguridad.
Señaló que el alcalde se molestó de que tenía que mandar el recurso al área de seguridad debido a que los 20 millones de pesos de FORTASEG, son insuficientes.
“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades, al Congreso, a los diputados y al Gobierno del Estado, que si existe preocupación por parte de los xalapeños es la seguridad".
El edil mencionó que Rodríguez Herrero mandará el recurso a proyectos de obra pública, ya que argumentó que la conectividad va a traer soluciones de seguridad, “Eso no va a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
Para finalizar, lamentó que no estén funcionando el 100 por ciento las cámaras de seguridad que fueron colocadas en la administración pasada.