Árboles caídos, viviendas destechadas y problemas en la energía eléctrica, ha ocasionado el Frente Frío Número 41 en Xalapa.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas, informó que hasta el mediodía, las rachas de viento ya han generado numerosos llamados de emergencia.
“Por el momento tenemos 28 reportes de árboles caídos, 6 viviendas con reporte de láminas caídas, 4 reportes de lonas que se volaron de espectaculares y reportes de cables caídos de diferentes líneas de telefonía y TV”, informó.
Dijo que se está dando prioridad en atender los reportes de árboles caídos que obstaculizan las vías de comunicación y los que representan mayor riesgo hacia la ciudadanía.
En ese sentido, precisó que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas “solo de un vehículo con daños en la zona del FOVISSSTE en el Andador Gema”.
En Xalapa, las rachas de viento han alcanzado los 80 km/hr y se espera que continúe incrementado al menos hasta las 16 horas. Mientras tanto, la dirección de protección civil continuará atendiendo los reportes de apoyo.