Luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) informara que se difundió la publicidad del “Carnaval de Xalapa 2020” a petición de las autoridades municipales, ahora, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, echó la bolita a un ciudadano.
Aseveró que fue un particular quien hizo la solicitud ante la Secretaría de Turismo, pese a que el ayuntamiento ya le había negado el permiso para realizar dicha actividad.
“(La solicitud) Fue de un particular que se llama Teódulo Guzmán quien solicitó autorización para llevar a cabo esta actividad y se le dijo por parte de tres direcciones que esto no era posible (…) y ese particular sorprendió a los funcionarios de Sectur para que pusieron su logo en una actividad que no había tenido los permisos de parte nuestra”, expresó.
En ese sentido, reiteró que el ayuntamiento no otorgará ningún permiso para realizar un carnaval en Xalapa, toda vez que consideró no es viable e incluso, la misma ciudadanía no está de acuerdo.
“No es viable, es muy difícil porque ya hemos tenido la experiencia y la ciudadanía nos ha comentado que no son muy afortunados esos eventos”, dijo.