El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, buscará sostener una reunión con el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para atender el tema de los adeudos que se mantienen pendientes desde hace varios años.
Tras anunciar su nombramiento como presidente estatal, el líder, admitió que la administración pública no ha pagado en su totalidad los servicios que fueron otorgados por sus socios.
Si bien señaló que no cuenta con un monto estimado del adeudo, aún hay empresas que requieren el pago total de sus cuentas.
"Me voy a reunir con ellos para tener los datos duros y si hay empresas de Canacintra a quienes les deban, tendremos que levantar la voz para exigir que se pague".
Actualmente, de la Madrid Trueba señaló que la Canacintra tiene una afiliación de 20 empresas a nivel estatal, quienes requieren de la recuperación de su patrimonio.
Hay que destacar que esta petición se suma a otras propuestas realizadas por la Asociación de Empresas SOS, y a quienes el Gobierno les adeuda cerca de 4.5 millones de pesos, algunos casos desde del 2016.
Por otro lado, el líder empresarial dijo que exigirán al Ayuntamiento de Xalapa para que se hagan licitaciones a empresas domiciliadas en el municipio a través de licitaciones públicas.
“El trabajo que se va a hacer en la cámara es entre las empresas xalapeñas, exigirle al Ayuntamiento es lo prioritario, que se gaste el 100 por ciento de los recursos en empresas que estén domiciliadas en el municipio de Xalapa”.
Mencionó que si estos recursos son ejercidos por empresas xalapeñas, se beneficiará a la economía local.
En ese tenor, indicó que apenas se reunirán con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para tratar esos temas.