La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, aseveró que si permiten a las mujeres participar en el paro nacional “Un día sin nosotras” a llevarse a cabo el próximo 9 de marzo, tendrían que otorgar también un día de descanso a los hombres.
Y es que aseveró que desde el Poder Judicial, lo que se busca es que exista paridad.
“Estamos revisando y checando nuestra organización, porque al permitir que falten un día las mujeres, tendríamos que permitir también que falten los varones en otro día porque estamos en una igualdad, en una paridad, entonces considero que voy a ser prudente para no tomar una decisión de momento”, expresó.
Consideró que tanto hombres como mujeres, deben tener “igualdad ante la ley”, por lo que tendría que tomar una decisión sin distingo de género.
Sin embargo, precisó que hasta el momento, ninguna de las empleadas ha externado su intención de sumarse al paro y quien así lo quisiera, tendría que actuar conforme a derecho y solicitar permiso o descanso sin goce de sueldo, o de lo contrario, podría tener un descuento en su quincena.
“Si faltan injustificadamente obviamente habrá sanción, pero no creo que se llegue a dar eso porque nosotros trabajamos conforme a la ley y lo que se autorice se va a autorizar y lo que no ya será riesgo de que si faltan un día sea sin goce de sueldo o si piden permiso”, acotó.