Luego de los hechos de inseguridad que se han registrado en Xalapa durante los últimos días, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no le quedó más que admitir que existen puntos críticos que requieren atender.
Aseveró que hasta hace algunos meses se había logrado “contener” la inseguridad que azotaba a la capital, sin embargo, dijo que ahora se volvió a disparar.
“Se había logrado contener, pero estos hechos puntuales por supuesto que nos vuelven a generar alarma, nos vuelven a suscitar una enorme preocupación pero estamos trabajando para poco a poco erradicarlos”, expresó en entrevista.
En ese sentido, el alcalde mencionó que ya tienen focalizados algunas zonas “críticas” de Xalapa, en las que están reforzando la seguridad.
“Ustedes lo vieron ahora, fue el caso de Agua Santa, es Casa Blanca, algunas zonas comerciales, son en las que estamos poniendo atención”, dijo.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, el edil negó que existiera un incremento de inseguridad en Xalapa, sin embargo, es importante mencionar que tan solo este fin de semana, se registró el secuestro de la dueña de una fonda ubicada en la colonia Zapata de esta ciudad capital, quien horas más tarde, apareció muerta en la colonia Portón Colorado.
También se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en Agua Santa. Transcendió que se trató de un taxista que llevaba varias semanas desaparecido.
Asimismo, en redes sociales continúan los reportes de desapariciones de jovencitas.