El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la feligresía realizar una oración por las víctimas que dejó ayer un enfrentamiento entre policías del Estado y presuntos delincuentes en la ciudad de Córdoba.
Durante la celebración de la eucaristía, el padre lamentó los hechos que, aseguró, mantuvieron en pánico a la población de ese municipio y zonas aledañas.
"A todos nuestros hermanos y hermanas de Córdoba les mandamos nuestra esperanza y oración".
Hay que recordar que este sábado, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, perdieron la vida luego de que fueran atacados por un grupo armado en el retén del bulevar Córdoba-Fortín.
Asimismo, Hipólito Reyes, pidió a la población que acostumbra acudir al Carnaval de Veracruz, hacerlo con precaución, al referirse los temas de seguridad.
"Ya nadie quiere ir al Carnaval, así como están las cosas y el frío para que arriesgarse. El Carnaval es una fiesta muy grande que tiene muchas cosas buenas, y que se presta a muchas otras cosas como bien sabemos, pero que Dios proteja a todos lo que participan en esa fiesta".
Sobre la lectura realizada el día de hoy en la misa dominical, señaló que la palabra de Dios habla del sermón de la montaña y que está relacionado al perdón.
Apuntó que todos los seres humanos en algún momento de sus vidas han sido acosados, ofendidos o víctimas de bullying, ya sea dentro de la familia, la escuela o la calle.
"A veces parece algo muy difícil, pedir por las personas que nos han lastimado, secuestrado o extorsionado, pero el Señor siempre va más allá, la violencia siempre va encontrando violencia, pues cuando se responde igual se hace una batalla o una guerra".
Y agregó: "Nosotros ya vivimos tanta violencia en estos años, pues no hay familia que no haya padecido una agresión de este tipo, sin embargo hay que perdonarlos (...)".
Apuntó que la venganza y el desquité, jamás será una opción.