El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, respaldó la petición de los comerciantes establecidos del centro histórico de Xalapa, quienes han solicitado el retiro de vendedores ambulantes.
Hay que recordar que desde la semana pasada, dueños de diversos comercios en la zona, colocaron mantas para exigir el retiro de vendedores quienes sin permiso y afectando las ventas del comercio establecido,se han apoderado de la calle Revolución.
Ahí, el empresario señaló que el comercio informal representan para ellos una competencia desleal.
“Estas lonas se pusieron porque se está pidiendo que no se instalen (ambulantes) y las autoridades están ciertas de que se debe respetar esa área para que se mantenga la imagen urbana y se permita que la gente pueda caminar y se desarrolle el comercio ordenadamente”, dijo.
De esa forma, llamó al gobierno municipal, que ya que están realizando el retiro de todo tipo de artículos de la vía pública para mejorar la imagen de la ciudad, que el centro empiece a despejarse de comerciantes.
“Y más aún, estas calles que se están hermoseando, que se les está dando otra imagen, que mantengan esa fisonomía primero para favorecer la circulación de peatones, mantener la imagen y para darle un orden y protección al comercio formal”, declaró.
Insistió en que se trata de una competencia desleal dado que lo que buscan es proteger al comercio establecido que paga impuestos, una renta y nómina y se propicie el piso parejo.