Conductores denunciaron que desde hace varias semanas, comenzaron a formarse profundos baches sobre la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad capital, especialmente, en el tramo que va de las calles Úrsulo Galván a Ignacio de la Llave.
Los profundos baches se encuentran a lo largo y ancho de la vialidad, por lo que para los automovilistas es prácticamente imposible esquivarlos.
Vecinos de la zona señalaron que la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa tiene pleno conocimiento de la situación, toda vez que en múltiples ocasiones han acudido a taparlos, sin embargo, acusan que el material que utilizan es de muy baja calidad, por lo que a las pocas horas de haberlo colocado, el paso de los vehículos vuelve a abrir los baches.
Y mientras tanto, lamentan que diariamente los vehículos que transitan en la avenida sufren averías en sus suspensiones, llantas e incluso frenos. También se han presentado choques entre vehículos que trataron de esquivar los baches y tanto motociclistas como ciclistas han caído de sus vehículos por culpa de los baches.
Por ello, exigen a las autoridades municipales que atiendan los baches de una forma integral, porque afirman que cada día se hacen más grandes y profundos.