La Federación, es la culpable del subejercicio que tuvieron algunas dependencias de la administración estatal, así lo aseveró el diputado local, José Manuel Pozos Castro.
Y es que como es costumbre de los morenistas, el legislador culpó a alguien más de que los funcionarios estatales no hayan podido cumplir con su labor.
“Hubo algunas partidas ahí que llegaron un poquillo tarde al Estado y eso no permitió ejercer algunas acciones”, expresó.
En entrevista, dijo desconocer los montos reales de como habrían cerrado el año 2019 las dependencias estatales, sin embargo, y a pesar de que todos los secretarios del gabinete han descartado que tuvieran subejercicio, el legislador aseveró que hubo recurso que no dio tiempo ocupar.
“Unos recursos llegaron después al Estado y eso fue motivo por el cual, si no se cumplieron con los tiempos que teníamos para ejercerlos, influyó también ese tema. Desconozco los montos reales con los que cerró el año, habré de tener los datos y los comentamos a detalle”.
Y precisó que este año deberán estar más atentos ya que no hay pretexto para volver a caer en subejercicio.
Cabe recordar que de acuerdo a informes de la Secretaría de Finanzas, Veracruz habría dejado de gastar al menos 4 mil millones de pesos; recurso que podría ser devuelto a la federación por no haber sido ejercido antes del 31 de diciembre de 2019.