En Xalapa hay cerca de 55 obras que tuvieron que ser terminadas durante el 2019 y continúan inconclusas, criticó el presidente de Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Martín Espinoza Roldán.
En entrevista, expuso que a dos años de la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, la capital del Estado este prácticamente rezagada en materia de obra pública.
"Hay hasta la fecha un total de 55 obras aún sin terminarse, es decir, casi el 25 por ciento del total de obras de esta administración municipal que aún está inconclusa".
Recordó que el municipio tiene como fecha límite para entregar las obras el 31 de marzo para concluir su programa de obra, pues de lo contrario caerá en subejercicio.
Enfatizó que esta no sería la primera vez que la administración de Xalapa regrese el dinero a la Federación por no ejercerlo en los plazos establecidos, pues recordó que en 2019, la tesorería devolvió 22 millones 597 mil 43 pesos.
Sumado a lo anterior, Espinoza Roldán expuso que a 50 días de iniciado el año 2020, el Plan de Obra de este ejercicio tampoco ha sido anunciando por la administración pública, lo que también podría genera una afectación a la capital.
Ahí, precisó que como partido político, el PAN tiene la obligación moral de manifestar las acciones del Gobierno que no se realizan.
"Es lamentable que por falta de capacidad y planeación, obras presupuestadas en el Plan de Obras 2019, aún no estén listas, (...) Ellos tuvieron todo el 2019 para terminar las obras a tiempo pero en todo momento dan justificaciones como es el caso de la calle Revolución que lleva un 70 por ciento de avance y no termina".