Este martes, se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos del diputado local, Erik Iván Aguilar López, quien tiene una solicitud de juicio político en su contra, pedido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El legislador, llegó puntual a las 10 de la mañana, hora en que había sido convocada la audiencia.
Se le veía confiado y sonriente, e incluso, atendió unos segundos a la prensa.
“Inmediatamente termine les doy la información que deseen”, expresó.
Acompañado de su grupo de abogados y asesores, entró a las oficinas de la coordinación del Grupo Legislativo de Morena, donde ya lo esperaban los integrantes de la Comisión Instructora, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres.
Tan sólo una hora y media después, el legislador salió acompañado de su abogado, bajó al estacionamiento y enseguida volvió a ingresar a la audiencia, que hasta la 1 de la tarde continuaba.
Cabe recordar que fue el pasado 16 de enero, cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso local, a través del oficio FECCE/01/2020, iniciar un juicio de procedencia contra el legislador local, quien en diciembre del 2019 se sumó a la bancada mixta Acción Nacional Veracruz.
Según rumores, los delitos que se le atribuirían son Desobediencia Civil y Ejercicio Indebido del Servicio Público, aunque es importante precisar que hasta el momento, no se ha confirmado dicha información.